Zacatecas.- Pese al repunte de casos Covid 19 en los últimos días, la LXIV recibió en la sesión de este martes la iniciativa remitida por el gobernador del Estado, David Monreal Ávila, en la que propone reformar la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas, que contempla el uso relajado en espacios abiertos y al libre albedrío su uso en espacios cerrados.
La iniciativa del Ejecutivo del estado contempla también medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad covid-19 en el Estado de Zacatecas.
En el proyecto de reforma se argumenta que, “dado que los casos de COVID han ido a la baja de manera constante -aunque en realidad han ido al alza en estos días- y toda vez que el nivel de inmunización es alto, el uso del cubrebocas puede verse relajado al menos en los lugares abiertos y dejar al libre albedrío de la población usarlo en los lugares cerrados y con presencia masiva”.
El mandatario estatal resalta en la iniciativa que se busca que la ciudadanía retome con la normalidad posible la nueva realidad en que vivimos y hacer más viable la convivencia social y el desarrollo de nuestras actividades cotidianas.