El horizonte en la elección en el Estado de México

RELATED POSTS

Por Daniel Molina

Política, redes sociales y más

Después de la elección reciente en los estados de Oaxaca, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango; donde sin lugar a dudas los candidatos de MORENA demostraron la aceptación en la ciudadanía ganando cuatro de los seis estados, ahora los partidos empezarán a prepararse para la elección en tierras mexiquensesEn la opinión de algunos, la joya del priismo tradicional, donde se elegirá la sustitución del actual gobernador Alfredo del Mazo Maza.

La Alianza parece ser un paso obligado

Buscar un candidato de alianza para contender en el Estado de México en la próxima elección del 2023, parece ser una necesidad. Sin lugar a dudas, sumar podría ser lo lógico para detener la ola guinda, ya impuesta en el país.

El PRI puede tiene un perfil natural en su secretario de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, quien suma experiencia y tradición en el priismo mexiquense. Ernesto Nemer ha sido entre otras cosas, dos veces Secretario de Gobierno, subsecretario a nivel federal, coordinador de campaña del actual gobernador, entre otros puestos.

Así, que de esta manera podría ser el candidato natural.

Por otro lado, tenemos por parte del PAN, a Enrique Vargas del Villar, quien sin lugar a dudas a trabajado en forma ascendente su carrera política. Enrique Vargas ya fue dos veces presidente municipal de Huixquilucan, diputado de su estado y coordinador parlamentario.

Sin embargo, en la matemática de votos, el porcentaje mayor de votantes en el Estado de México lo tiene el PRI, así que sumando la intención de sus seguidores, el candidato con mayor oportunidad matemática, debería ser Ernesto Nemer, con el apoyo de Vargas del Villar. Eso dice la matemática, pero esperemos los acuerdos de está posible alianza.

Ahora si van con todo en el Estado de México

Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación Pública, fue la candidata en la elección pasada del Estado de México. Para quienes presenciamos dicha elección, consiguió un empuje importante para el morenismo, que, aunque perdió la silla del ejecutivo, sí ganó la mayoría en municipios y congreso local, en dicha elección.

Por otro lado, hay que mencionar, que literal “de la mano”, está Higinio Martínez Miranda, también originario de Texcoco y muy cercano a la actual secretaria de Educación Pública. El sin lugar a dudas, buscará estar en la boleta mexiquense para elección a gobernador.

Daniel Molina en Twitter: @DanMSocial

ADVERTISEMENT
Araceli Martinez

Araceli Martinez

Corresponsal en la Ciudad de México y también Social Media Manager de Pórtico MX

Relacionado Historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.